lunes, 21 de marzo de 2016

Hambre

Hoy 21 de Marzo que celebramos el Día Mundial de la Poesía, saludamos a todos los poetas del Perú y del Mundo que plasman su sensibilidad en sus escritos.





Hoy tengo hambre, esa hambre que no espera
pan y miga, vino y agua
esa hambre insaciable sin tiempo, sin horario
hambre que no viene con etiquetas vanas

Hoy tengo hambre, esa
del que da cuenta el mendigo que guarda bajo la almohada
un trozo del pan de mayo para cuando caigan las siete plagas

La misma hambre de una madre por abrazar a su crio y colocar su cabeza en su regazo, cuando ese crío ya pinta de canas.

Mas mi alimento se esconde en la basta de mi falda
en el techo  de mi alma, en el campo, en el viento, en el firmamento.

Algunas noches me despierto a la misma hora de los fantasmas
y sacio mi hambre con entusiasmo o remordimiento

Al hambre de hoy no le preocupan las hormonas
el hambre de esta mujer provine de sus neuronas
hoy tengo hambre, esa hambre que no cesa
esa hambre que acalambra
esa hambre que desgarra
¡…Hoy, voy a cocinar poemas!
         
                       Autor: Narda Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!