viernes, 5 de agosto de 2016

2do Festival de Poesía Barranco - Agosto 2016

A un día de la clausura del Festival de Poesía de Barranco en su segunda versión del presente año, registro lo que fue mi experiencia al participar en la 2da mesa de lectura, gracias a la gentil invitación del gestor y artífice también poeta Mario Bendezú Velarde, y lo que me dejó este festival son solo muy buenas impresiones, gratos momentos y mayor compromiso para mejorar mi poesía. El poder compartir espacio con Poeta con ya gran recorrido en este oficio, es muy enriquecedor y aleccionador tanto en el ámbito de la poesía como en el ámbito de personalidad de un poeta real.
En una atmósfera exquisita, con un auditorio que abarrotó el recinto del legendario Victoria Bar, Oyentes con mucho deseo de sentir, vibrar con la poesía, y no por ello complacientes, al contrario exigente, pero respetuoso. y eso el poeta lo detecta sin mucho esfuerzo.
En mi caso particular sabiendo que aun sigo en la brega de explorar con mi poesía y las emociones los sentidos, fue muy grato y hasta apabullante sentir que el publico aceptó y recibió bien mis poemas. Y no es que haya sido vitoreado al unisono, pero hubieron algunas muestras de satisfacción orales además de los aplausos de respeto y reconocimiento al esfuerzo, aunque lo más satisfactorio y lo que me hace tomar un mayor compromiso para mejorar y ser más exigente con mis entregas poéticas, es el hecho que dos personas, solo dos, pero muy importantes (aunque hubiese sido una el efecto en mi sería el mismo) se me hayan acercado  sin conocerme, sin haber mencionado mi nombre ni ninguna otra presentación personal, más que la de leer mis poemas, y me pidan que les venda un libro, que se lo quieren llevar a casa y que les había gustado mis poemas y que les hubiera gustado filmarlo, pueden ser pequeños detalles, y que la generosidad de estas personas no les permita ver el valioso efecto que pueden causar en esta cadena de buenos sentimientos y deseos para los demás. Es un hecho como otros que siempre guardaré en mi corazón y en mi alma, dígase memoria  de eterno plazo. 
Gracias al 2Ddo Festival de Poesía de Barranco!!! Gracias Mario Bendezú!!!. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!