domingo, 17 de julio de 2016

"Quiero Ser" Primicia musical

El poema "Quiero Ser" del poemario "Dicotomía" publicado en Mayo del 2016, ha dado origen al tema musical del mismo nombre, en versión Huayno Ayacuchano, y no podría ser mayor mi alegría, siendo el origen de este poema, pequeño, casi clandestino en el poemario (Pero con una profundidad tan trascendente como el aroma de la más pequeña flor, la Violeta, que haciendo un paralelismo entre el poema y la flor, la esencia llega concentrada),  allá en las alturas serranas, en los Chucos y en los Huancas, los Waris, y los Chancas, recorriendo sus dominios y sus recuerdos pétreos, en virginal contacto con la naturaleza, allá en las montañas, donde la naturaleza y el hombre, es solo uno y uno sólo, no hay diferencia, eso es lo que dice este poema, además de sumar una pizca de optimismo y alegría a esa melodía triste de nacimiento, cuando dice "Y quiero ser ese viento que un día, bailando se lleve mis cenizas"  Creo que no hay nada más optimista y más hermoso que verse a uno mismo danzar con sus propios restos, finalmente ese somo, uno y Todo.

Paco Luján interpreta "Quiero ser"


Quiero ser el viento
                    que viaja sin límites ni fronteras
              acompañar el canto del agua
          y danzar con las palmeras

Quiero ser el viento
    que talla las montañas
   meciendo a las nubes
                       ese viento donde planean las aves




"Quiero Ser el Viento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!