lunes, 11 de mayo de 2020

OCTAVA CARTA A MAMÁ: PARTE DE MI HISTORIA SE HIZO HUMO





                                                                                         

Querida Madre:

Con tu partida, no solo quedé herida, con las raíces rotas, y el corazón lacerado. Ahora me doy cuenta que parte de mi historia se hizo humo, para narrar una historia al menos se necesita de dos, una que la cuenta (o la escribe) y otra que la corrobore o la compruebe.
Pues yo puedo contar mucho y todo, pero ya no esta mi contra parte, mi otra mitad, y así es difícil mirar atrás, se siente una soledad indescriptible, un vacío irreemplazable, una tristeza sin nido, flotando y sin poder ubicarla para cobijarla. es como flotar entre un sueño y el despertar, no sabes cómo continuar, si miras hacia atrás para no repetir los paso, y no encuentras nada más que desolación, entonces no sabes el camino a elegir y cómo seguir.

En mi caso el vacío se duplica se hace inmenso, porque a veces tengo ganas de llorar tu ausencia, y busco los brazos de mi hermana mayor, mi segunda madres como yo la sentía para que me acurruque en su consuelo y tampoco está, y es entonces cuando caigo en cuenta que ella se fue antes, y es cuanto todo se nubla, no se suponía que las hermanas mayores vienen para eso?, para suplir a las madres cuando ya se van, y las más chicas, las más rotas, buscan refugio, no debería ser ese el orden?, en qué momento se nos dio vuelta la tortilla?, cómo fue que se nos quemó el pan en la puerta del horno, acaso no estuvimos vigilantes?, Madre ese mismo desorden, esa misma inversión de los hechos es lo que anida en mi mente y en mi alma, y me deja inmóvil, contrariada en un nudo del tiempo, sin poder desatarlo, al menos así lo siento hoy que te escribo para no ahogarme en este mar de incertidumbres y dudas.

Duele Madre, pero no es tu culpa, no es culpa de nadie, solo es la vida. No sé lo que necesitábamos aprender, pero lo que fuera, con seguridad ya lo hicimos  con creces, si volvemos a encontrarnos en una nueva vida, es lo que quiero creer, que la reencarnación existe y todos se vuelven a reunir, solo espero volver a vivir la experiencia nuevamente contigo y reescribir nuestra historia, esta que hoy se hizo humo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!